Salud

En seis meses, Pfizer ganó 10.440 millones de dólares por la vacuna anticovid

En un comunicado, Pfizer reveló que su facturación en los primeros seis meses de 2021 ascendió a 33.559 millones, un 68 % más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anticovid en el segundo y más reciente trimestre.

La farmacéutica anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo tramo del año pasado, impulsada por su vacuna contra el Covid-19 que desarrolló junto a la alemana BioNTech, y además mejoró sus previsiones de negocio.

Según los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 % más).

De acuerdo con el desglose de sus cuentas, en el segundo trimestre Pfizer logró 7.800 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, un buen resultado que ha llevado a la firma a revisar al alza sus estimaciones para el conjunto del año.

La compañía anticipa ingresar este año 33.500 millones de dólares solo gracias a la vacuna, atribuibles a los 2.100 millones de dosis que se ha comprometido a entregar según sus contratos firmados hasta mitad de julio.

Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar en total hasta 3.000 millones de dosis hasta finales de diciembre de 2021, sujetas a procesos continuados de mejora, a la expansión de sus instalaciones actuales y a la suma de nuevos suministradores y fabricantes contratados.

Back to top button