2020 declarado como el año de Manuel Zapata Olivella por el Concejo de Lorica

2020 declarado como el año de Manuel Zapata Olivella por el Concejo de Lorica

De manera unánime el Concejo de Lorica declaró el 2020 como el año de Manuel Zapata Olivella, célebre escritor nacido en la capital del Bajo Sinú que dejó un importante legado cultural, musical y literario.

El proyecto fue presentado por el alcalde Jorge Negrete López tras concertar con la Mesa Departamental las gestiones para rescatar y divulgar la vida, obra y pensamiento del médico, humanista, antropólogo, folclorista y escritor loriquero.

Precisamente en 2020 se cumple el centenario del maestro, considerado como uno de los más grandes exponentes de la cultura y literatura afrocolombiana.

La ponencia estuvo a cargo de la concejal Luz Marina López y sustentado por docente e investigador Nicolás Corena, quien resaltó la importancia del proyecto para la memoria del ilustre escritor.

“Es un primer paso importante para honrar la memoria y el inmenso legado cultural y humanístico de Manuel Zapata Olivella, su aporte y obra serán elevados a la categoría que merecen”, destacó por su parte el alcalde Negrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *