$500 millones fueron invertidos en la adecuación de un puesto de salud y colegios en zona rural de Tierralta

$500 millones fueron invertidos en la adecuación de un puesto de salud y colegios en zona rural de Tierralta

Sharing is caring!

Más de 500 millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Nacional en el municipio de Tierralta. Los recursos fueron dirigidos a adecuaciones del puesto de salud del corregimiento de Batata, y el mejoramiento de tres sedes educativas en la misma zona.

Para el caso del puesto de salud, la inversión rondó los 289 millones de pesos y se espera que la obra beneficie a cerca de 9.000 personas residentes en el corregimiento y veredas aledañas.

De acuerdo con la información conocida, el proyecto incluyó el mejoramiento de pisos, enchapes, pintura, cambio de cubierta, cielo raso, instalaciones hidráulicas y sanitarias, aparatos sanitarios e hidráulicos, cambio de puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y la construcción de un consultorio nuevo.

El acto de entrega estuvo presidido por el viceministro del Interior y alto comisionado para la paz (e), Carlos Albero Baena, quien no dudó en resaltar la importancia de la obra para el mejoramiento de las condiciones de vida de los lugareños.

“Hemos venido aquí con mucha felicidad, al corregimiento de Batata. Esto es una propuesta de esté gobierno, la cual está trayendo beneficios rápidos a los municipios que más necesitan, hoy en este corregimiento me siento muy contento porque sé que va a mejorar la calidad de vida, de los niños, niñas, profesores y la comunidad en general”, precisó.

En lo que respecta a las tres obras restantes, se conoció que corresponden a una inversión de 116 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Batata, sede principal.

Del mismo modo, fue objeto de intervención la Institución Educativa Osorio sede Batata. En ese caso se construyeron rampas de acceso, pintura, instalación de cielo raso, pisos, mantenimiento de puertas y ventanas, mantenimiento de cubierta, e instalaciones eléctricas, con el aporte de recursos por el orden de los 76 millones de pesos.

Finalmente, se invirtieron 45 millones de pesos en el mejoramiento de la Institución Educativa Puerto Rico sede Batata.

Es de mencionar que durante la misma jornada de entrega de obras, en el corregimiento de Juan José, jurisdicción del municipio de San José de Uré, se entregaron las obras de adecuación de la institución educativa de esa comunidad.