Nacionales

Declaran situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina por 12 meses

Debido a las grandes afectaciones de infraestructura que dejó el huracán Iota en su paso por Colombia, el Gobierno Nacional declaró la situación de desastre en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través del decreto 1472 de 2020.

La medida fue adoptada por una vigencia de 12 meses prorrogables hasta un período igual dependiendo del concepto del Consejo Nacional para la Gestión de Riesgo.

Este decreto contempla medidas especiales de contratación y ocupación de inmuebles para refugiar a personas, así como la entrega de mercancía sin trámites previos que permitan acelerar la reconstrucción de la isla por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

El documento establece que será el Gobierno Nacional el encargado de administrar y manejar los albergues o subsidios de arrendamiento temporal para las familias que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1329081706599522316

Prioriza la asistencia humanitaria iden zumos básicos durante el tiempo que se extienda la emergencia.

El presidente Iván Duque ha estado en Providencia para la entrega de alimentos, carpas, agua, así como para recibir embarcaciones que traen ayuda humanitaria.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1329080265876992007

El jefe de Estado indicó que el principal reto tras la tragedia en el archipiélago es reconstruirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button