A diferencia de Montería, en Córdoba la red pública es la que está vacunando contra la Covid: gobernador

A diferencia de Montería, en Córdoba la red pública es la que está vacunando contra la Covid: gobernador

Sharing is caring!

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que, sacando a Montería, en los restantes 29 municipios del departamento la red pública es la que solamente está aplicando vacunas contra la covid-19.

Con tono de reclamo, dijo que mientras en Montería 10 IPS privadas se sumaron a la ESE Vidasinú en el plan de vacunación contra el virus, en el resto del departamento solo lo están haciendo los hospitales y los Camus municipales que por competencia les toca.

La declaración del mandatario fue hecha antes de conocerse la decisión del Ministerio de la Salud de suspender temporalmente el envío de vacunas a Córdoba, hasta que aumente el porcentaje de aplicación de los biológicos.

Sin embargo, sirve de referencia para entender que, además de ello, Córdoba es un departamento con mayor extensión rural dispersa y tiene dificultades para llegar con la vacuna a sus pobladores.

Para el caso de Montería las IPS privadas que cumplen con están respaldando el plan de vacunación son: Clínica Montería, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Amigos de la Salud, Medicina Integral, Centro Médico Sánitas, Promosalud IPS, Promosalud Sede Exclusiva, Virrey Solis Salud Total, Sanidad de la Policìa y Batallón Brigada Once.