A la espera de una revisión sanitaria, exportación de carne colombiana a China

A la espera de una revisión sanitaria, exportación de carne colombiana a China

Sharing is caring!

El embajador de Colombia en Beijing, Luis Monsalve, confirmó que están a la espera de una revisión sanitaria para concretar la exportación de carne nacional para el mercado asiático.

Para el diplomático se está a pocos meses de ser autorizada la operación comercial. Explicó que resta una última inspección de las autoridades chinas, la cual se ha retrasado por los últimos dos años, según afirmó el diplomático colombiano.

Esta exportación, que se viene trabajando desde hace varios años, será de carne de res y porcina, de acuerdo a lo adelantado por el diplomático.

“Falta una visita de unos inspectores chinos que en este momento no salen, les da miedo, pero cuando se realice, que podría pasar en este segundo semestre, ya se puede exportar carne colombiana a China. Hay un mercado inmenso”, comentó Monsalve, en entrevista con Portafolio, medio de comunicación especializado en asuntos económicos.

El embajador Luis Monsalve también se refirió a que el gigante asiático ofrece “grandes oportunidades” al país en sectores claves en donde la clase media china, de buen poder adquisitivo, puede contribuir al incremento de las exportaciones no minero-energéticas de Colombia. En el caso del café y las frutas tropicales, si bien se ha avanzado, el embajador Monsalve explicó que aumentar su exportación puede ser de gran beneficio para el país dado el crecimiento proyectado de la mencionada clase media asiática.