A segundo debate Proyecto de Ley que regula el consumo y distribución de vapeadores

A segundo debate Proyecto de Ley que regula el consumo y distribución de vapeadores

A segundo debate pasó el proyecto de ley que pretende meter en cintura los denominados vapeadores (cigarrillos electrónicos) y con el cual el Senado pretende buscar una regulación especial para la distribución de estos productos, así como también los espacios para su utilización.

El senador Eduardo Enrique Pulgar Daza (Partido de la U), ponente de la iniciativa afirmó que el proyecto busca cuidar a los niños, jóvenes y al fumador pasivo, y que el vapeo no se vuelva un tema de adicción, “Lo que queremos es que al igual que el cigarrillo tradicional, los vapeadores también tengan sus controles para que no sean vendidos a menores y adolescentes y que tenga unos espacios establecidos de uso”, puntualizó.

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical) respaldó la iniciativa, “Me parece necesario que esos sistemas de administración de nicotina como cigarrillos electrónicos tengan una regulación exigente”.

En este mismo sentido el senador Gabriel Velasco (Centro Democrático) apoyó esta iniciativa, sin embargo, puso de manifiesto que se debe legislar por aparte una actividad de la otra “no es lo mismo el cigarrillo que estos elementos de disminución del riesgo (vapeadores) que surgieron como una alternativa para que las personas dejaran de fumar”.

La senadora Aidée Lizarazo (MIRA) también acompañó la iniciativa y considera que desde el Ministerio de Salud se debe seguir investigando para conocer los verdaderos efectos que genera el uso de estas modalidades de cigarrillos en la salud de las personas.

Luego de una intensa discusión, fue aprobado el Proyecto de Ley 039/2020 y continúa su trámite legislativo en segundo debate.

Foto: http://vaping360.com/e-cigarettes/

web: https://www.flickr.com/photos/vaping360/27114719493/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *