Abatido cabecilla de los ‘Caparros’ responsable de accionar una granada en discoteca de Caucasia

Abatido cabecilla de los ‘Caparros’ responsable de accionar una granada en discoteca de Caucasia

Sharing is caring!

En una operación conjunta de las autoridades colombianas fue abatido el considerado cabecilla urbano de la banda criminal ‘Los Caparros’ Esneider Jiménez, alias ‘Tilico’, responsable entre otros hechos violentos, de lanzar una granada en una discoteca de Caucasia dejando 36 heridos.

El procedimiento fue adelantado en el corregimiento de Puerto Bélgica, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Alias “Tilico” fue sorprendido por efectivos de la Policía en un inmueble que estaba siendo objeto de un allanamiento. Los uniformados fueron recibidos a disparos y respondieron, produciendo la muerte del delincuente.

El brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Región número seis de Policía, recordó que alias “Tilico” había sido capturado en 2017, por su participación en el lanzamiento de una granada en la discoteca Bora Bora en Caucasia, que dejó más de 36 personas lesionadas.

Así mismo sobre este cabecilla de Los Caparros, reposaba una investigación por el delito de concierto para delinquir y homicidio, por tres hechos ocurridos en el municipio de Caucasia, que dejó cinco muertos, agregó el oficial.

Alias “Tilico” era el encargado de realizar y coordinar los cobros extorsivos y llevar a cabo las acciones criminales de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

El presidente Iván Duque dijo en su cuenta de twitter que Alias ‘Tilico’ fue capturado en 2017, acusado de un atentado con granada que dejó 36 heridos en Caucasia, Antioquia, y tenía libertad condicional. Sin embargo, continuó con sus labores criminales y era el hombre de confianza del delincuente alias ‘Yeison’, que figura como objetivo de alto valor para las autoridades.