Abogado Diego Cadena seguirá detenido por presunta manipulación de testigos

Abogado Diego Cadena seguirá detenido por presunta manipulación de testigos

Diego Cadena, abogado del expresidente  Álvaro Uribe, seguirá detenido por presunto soborno y fraude procesal, así lo determinó el juez tercero del circuito de Bogotá.

El juez tercero de descongestión y con funciones de conocimiento de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia contra del profesional del derecho, en el entendido de que representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso.

“Al contrastar el riesgo de obstrucción procesal y la necesidad de protección a la comunidad con el derecho de la libertad individual del procesado Diego Cadena, atendiendo a las particularidades del caso, éste debe ceder ante el efectivo ejercicio de la justicia y por ende habrá de confirmarse con la modificación señalada respecto a la imposición con el fin
constitucional de la obstrucción a la justicia por la que se adiciona la medida de aseguramiento”, señaló el juez en la decisión.

A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *