Abren en Montería nuevo canal de denuncias sobre violencia de género

Abren en Montería nuevo canal de denuncias sobre violencia de género

Sharing is caring!

Las autoridades instalaron una mesa técnica para la revisión y actualización de las rutas de atención a violencias basadas en género en la ciudad.

El primer resultado de esta mesa técnica fue la creación de una línea de atención móvil número 3104284670 y el correo electrónico mujeresseguras@alcaldiamonteria.gov.co para recepcionar de manera inmediata denuncias de violencias contra las mujeres y recibir soporte emocional, con lo que las autoridades reiteran el llamado a denunciar para que se activen las rutas de atención establecidas ante cualquier tipo de violencia de género.

Con estos dos nuevos canales, se garantiza la protección de la identidad del denunciante y se redirecciona con las demás autoridades competentes.

Es preciso indicar que también existen la línea 123 de la Policía, donde pueden reportar agresiones o abusos contra las mujeres.

El 122 de la Fiscalía, se puede denunciar directamente un abuso, en el 141 del ICBF, es una línea para reportar cualquier tipo de vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes y el 155 que es la Línea de la Mujer a nivel nacional donde se reciben las orientaciones sobre qué hacer en caso de ser objeto de violencia.

Aunque desde las diferentes entidades se vienen implementando acciones para erradicar las violencia contra las mujeres, la creación de esta mesa técnica permitirá fortalecer la prevención y sumar esfuerzos, además de sensibilizar a la comunidad y crear espacios seguros.

La mesa es liderada por la Secretaría de Gobierno Municipal en articulación con la Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana, Fiscalía y el apoyo del Colectivo Feminista Caribeñxs como parte de la sociedad civil.