Acolfutpro dice que el paro de futbolistas va más allá de lo salarial

Acolfutpro dice que el paro de futbolistas va más allá de lo salarial

El tema salarial no es el principal factor del paro de los jugadores que pertenecen a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, así lo aseguró Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, a RCN Radio.

Los futbolistas profesionales convocaron a paro en la fecha 20 de la Liga Águila y tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila, el domingo 3 de noviembre, hasta que la Dimayor y la FCF cumplan con las peticiones realizadas por la agremiación.

“El objetivo es construir unas reglas que nos beneficie a todos, porque como están las reglas, no estamos bien. El torneo no corresponde a un torneo que permite que los equipos que clasifican a copas internacionales pueden competir”, dijo Carlos González.

El directivo también reiteró que no sólo buscan establecer salario con los clubes, sino con las directivas del fútbol profesional colombiano que es la principal entidad de regular la profesión y contratación de los jugadores en el país.

Por último, González Puche rechazó que algunos clubes estén decididos a jugar la última fecha de la Liga con juveniles, debido a que los jugadores profesionales no se presentarán a los patios pautados si no se llega a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *