Acreditación, gratuidad y ampliación de cobertura: retos que traza Jairo Torres si es reelegido rector de la Unicórdoba

Acreditación, gratuidad y ampliación de cobertura: retos que traza Jairo Torres si es reelegido rector de la Unicórdoba

Sharing is caring!

Jairo Torres Oviedo tiene claro el norte de la Universidad de Córdoba si es reelegido rector de este claustro universitario para los próximos cinco años.

En función de seguir desarrollando los procesos que hoy le han dado reconocimiento al alma mater de los cordobeses a nivel nacional en materia académica y científica, entre los retos que se traza Torres Oviedo está la acreditación en alta calidad del 100 % de los programas de pregrado y pregrado y avanzar en la acreditación internacional

También apunta a gestionar un modelo de gratuidad que sea sostenible en el tiempo y la ampliación de la cobertura universitaria con una regla porcentual para que ningún municipio se quede sin participación académica en la Unicor.

“Queremos materializar un modelo de gratuidad y para eso es necesario que la Universidad mantenga independencia y autonomía. Hay que revisar la estratificación en la universidad en función de la gratuidad”, indicó Torres Oviedo.

Sobre el modelo de ampliación de cobertura, reconoció que hoy la distribución de cupos no es equilibrada y por ello es necesario desarrollar alternativas.

“La universidad tiene que ampliar cobertura, y eso requiere recursos del Estado, pero eso nos exime de buscar alternativas como regionalizar la universidad. La distribución de cupos no es equilibrada, Montería tiene el 46%, tenemos que distribuir porcentualmente los cupos en los municipios para que todos tengan participación”, agregó.

También precisó que hay que fortalecer el área de investigación, que implica inversión en infraestructura de laboratorio, equipos y producción de conocimientos.

Con 6.332 votos, correspondiente al 71,29 % de los votantes, Torres Oviedo superó por amplio margen al resto de los candidatos a la rectoría de la Universidad de Córdoba en la consulta electrónica que se desarrolló este 25 de febrero.