ADEMACOR no tiene acuerdo político con ningún candidato: Junta Directiva.

ADEMACOR no tiene acuerdo político con ningún candidato: Junta Directiva.

En ADEMACOR hay diversas formas de pensamiento político y no estamos marcados con un solo candidato, expresó la junta directiva de la Asociación Sindical de Maestros de Córdoba.

A través de un comunicado a la opinión pública, hicieron claridad a las informaciones que dan cuenta que ADEMACOR firmó un acuerdo programático con el candidato Salin Ghisays.

En el documento aclaran que la reciente reunión realizada en el auditorio de la asociación estuvo organizada por el movimiento Unidad Democrática Alianza Verde, un sector que lidera entre otros, el veterano dirigente Horacio Garnica Díaz, pero que no involucra el pensamiento de la agremiación docente.

El comunicado precisa que la agremiación es pluripartidista y que las decisiones políticas son respetadas.

Este es el documento.

Vale la pena informar que al interior de esa agremiación, un sector de los docentes hizo público su manifiesto de apoyo al candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez. Pero también es cierto que al interior de la organización sindical hay vertientes de pensamiento político de todo tipo y hay grupos que están con candidatos de izquierda, otros de centro, otros de centro derecha y hasta de derecha.

Posición del Partido Alianza Verde

Los voceros de la UD Alianza Verde en Córdoba, también expidieron un comunicado en el que aclaran que el evento político de respaldo al candidato Salin Ghisays, no fue organizado por la asociación de maestros.
Este es el texto del comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El Acto político de Lanzamiento de la candidatura del Educador y abogado HÉCTOR CARRASCAL MONTES, No. 10, por Unidad Democrática Alianza Verde, en el tarjetón electoral: Unidos por Montería, realizado el domingo 8 de septiembre del presente año en ADEMACOR, fue un acto planeado, organizado e impulsado por: La Tendencia Política Unidad Democrática Alianza Verde. No fue organizado por ADEMACOR como tendenciosamente se ha difundido.

ADEMACOR, como institución sindical y con afiliados de tanta pluralidad ideológica y política, no puede institucionalmente declarar apoyo a ningún candidato, cada uno de sus dirigentes y afiliados, de manera individual, de manera libre y soberana, es dueño de su propia decisión política.

La Dirigencia de Unidad Democrática Alianza Verde reclama la autoría y la paternidad del multitudinario acto político antes mencionado, y libera a ADEMACOR de la planeación y organización del mismo.

UNIDAD DEMOCRÁTICA
ALIANZA VERDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *