Además del pico y cédula, Montería no visualiza más medidas restrictivas: alcalde

Además del pico y cédula, Montería no visualiza más medidas restrictivas: alcalde

Con base en el análisis médico y científico que permite demostrar que la ciudadanía ha mejorado su comportamiento frente a la Covid, la capital de Córdoba sostendrá la medida del pico y cédula para establecimientos comerciales, y no visualiza por el momento, nuevas medidas restrictivas.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, reveló en el programa Periodismo Actual, que se emite por la emisora digital Montería Radio 38 Grados, que ese buen comportamiento ciudadano frente a la pandemia deberá sostenerse y mejorarlo para que no haya que adoptar medidas fuertes.

Por ahora, según explicó el mandatario, no existe posibilidad de cierres definitivos, pero insistió en que dependerá del ciudadano, de los establecimientos comerciales y de la autorregulación.

Montería tiene a la fecha 17.804 personas que durante la pandemia han dado positivo para Covid, de los cuales 16.233 se recuperaron y 860 han fallecido. Mientras la ocupación total de pacientes con el virus y por otras patologías en camas UCI es del 63.71%