Adolescentes mayores de 16 años ya están siendo vacunados en el estado de Florida

Adolescentes mayores de 16 años ya están siendo vacunados en el estado de Florida

Sharing is caring!

En el estado de la Florida (EE.UU.) los adolescentes mayores de 16 años ya están siendo vacunados. Desde ayer en todo el estado los mayores de edad pueden ser vacunados, sin necesidad de presentar ningún tipo de acreditación médica que indique que están en riesgo ante el coronavirus y que necesitan la vacuna.

Para el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, también están autorizados a ser vacunados si así lo quieren, pero el estado requiere que se acerquen a ser inoculados con uno de sus padres o con un tutor legal, que presente un certificado de nacimiento o un documento de la corte. Esta población solo puede recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, ya que es la única que la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha autorizado en menores de 18 años.

Si bien no hay restricciones de edad, las autoridades sanitarias de la Florida sigue exigiendo presentar prueba de residencia en el estado. Puede ser un documento oficial con dirección en la Florida, o facturas de servicios en las que se vea el nombre de la persona y una dirección en el estado del sur.