Adulto que falleció por Covid-19 no habría respetado el aislamiento y desencadenó el virus en Sahagún

Adulto que falleció por Covid-19 no habría respetado el aislamiento y desencadenó el virus en Sahagún

“La irresponsabilidad de una persona sospechosa de Covid-19 que no se aísle pone en riesgo a los demás”, aseguró el gobernador Orlando Benítez Mora este miércoles 20 de mayo al referirse sobre el caso del adulto fallecido en el municipio de Sahagún y quien no habría acatado la orden de aislamiento cuando tenía la enfermedad.

Se trata de una persona de 68 años y quien se dedicaba al transporte de fletes entre los departamentos de Córdoba y Bolívar, quien transitaban sin cumplir con los protocolos sanitarios y transmitió el virus a otras 13 personas, entre esas familias y amistades.

Ante la grave situación, Benítez Mora dijo que ahora más que nunca las personas deben cuidarse porque estamos en la fase del pico alto. “Este deceso invita a la reflexión profunda en cada ciudadano. El virus se encuentra presente y el riesgo es latente”, señaló.

Por otro parte, la Secretaría de Salud Departamental y municipal de Sahagún siguen insistiendo en cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la crisis sanitaria, como el constante lavado de manos, el uso del tapabocas y cumplir con el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *