Advierte Erasmo Zuleta: mediante acuerdo, Gobierno lleva al ICA a la privatización

Advierte Erasmo Zuleta: mediante acuerdo, Gobierno lleva al ICA a la privatización

Sharing is caring!

El congresista del partido de la U, dejó sentada su posición en la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre el Acuerdo 02/2020 por el cual se crea el Sistema de Autorización a Terceros (SAT), y que a su juicio, afecta el interés colectivo del campo.

“Van a tercerizar todos los servicios del ICA en gremios y empresas privadas”, expresó con preocupación el dirigente político al poner de manifiesto el acuerdo en mención.

Explicó que, a través de la creación del Sistema de Autorización a Terceros SAT, se traslada la dirección a privados que solo obedecen a intereses particulares.

Dijo que con esta decisión se pierde la filosofía para la que fue creada el Instituto Colombiano Agropecuario, que debe ser la de generar mayor impacto en los territorios rurales a través de la regionalización de zonas ganaderas, para incentivar la competitividad y la confianza del campo.

En su exposición, instó a la dirección del ICA y al ministro de agricultura, el cordobés, Rodolfo Zea Navarro, a reconsiderar esa directirz y contener la privatización de esta institución.

“Evitemos que poco a poco desaparezcan los entes que garantizan el interés colectivo y el de los campesinos del país”, precisó.

Finalmente recordó que, en el año 2019 se dejaron de ejecutar más de 60 mil millones de pesos por parte del ICA y recalcó la importancia de trabajar para que esos recursos sean aplicados con eficiencia e impacto positivo en los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.