Afinia vinculada al medio ambiente: le apuesta al reciclaje y a la siembra de arboles

Afinia vinculada al medio ambiente: le apuesta al reciclaje y a la siembra de arboles

Sharing is caring!

Desde que la empresa Afinia entró en funcionamiento ha tenido como premisa realizar un trabajo optimo para la prestación del servicio de energía con calidad, vinculándose también a la preservación del medio ambiente.

En el Informe de Gestión de 2021 indicaron que de manera voluntaria la compañía suscribió o renovó convenios con fundaciones y asociaciones para establecer alianzas para la reutilización y reciclaje de los residuos no peligrosos aprovechables producidos por la actividad de sus operaciones.

Además, realizaron una gestión sostenible, de formación, medición, seguimiento y control al consumo de agua, energía y combustible de sus operaciones y las de sus empresas aliadas; así como un plan permanente de monitoreo de diversidad, gestión de formación, rescate de fauna y capacitación en prácticas de poda técnica.
Asimismo, ejecutaron compensaciones forestales del orden de 130 árboles sembrados, así como el mantenimiento de la siembra de estos; lo que corresponde a un área total acumulada de 0.13 hectáreas aproximadamente y avanzó en su plan de siembra voluntario, mediante la producción y establecimiento de 24.392 plántulas.

Precisaron que estos resultados son posibles gracias al trabajo armónico de la compañía con todos los actores de los territorios donde opera y a su fuerza laboral de más de 1.290 empleados.