Agresivo programa de subsidios de vivienda anuncia el Gobierno en Colombia

Agresivo programa de subsidios de vivienda anuncia el Gobierno en Colombia

El Gobierno Nacional pretende repartir en todo el país unos 200 mil subsidios de vivienda.

Así lo confirmó el presidente Iván Duque al indicar que esto ayudará a reactivar un sector que genera 1,6 millones de empleos y 1,7 millones indirectos en el país; y que es clave para la economía.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien detalló que 100.000 de estos subsidios serán «para la compra de viviendas de interés social a través de los mecanismos que ya están vigentes y los otros 100.000 estarán destinados para la compra de viviendas por encima del tope VIS (Vivienda de Interés Social), con un límite en los 500 salarios mínimos».

El jefe de esa cartera comentó que para las familias con ingresos por debajo de los dos SMLV adquirir una casa de $80 millones, tendría que pagar una cuota mensual promedio de $602 mil pesos, pero con el subsiodo que entregará el Gobierno, la cuota de esa vivienda quedaría en $267 mil pesos (reducción del 56 % de la cuota) y en $179 mil (reducción del 70 % de la cuota)para quienes cuenta con caja de compensación.

Para las personas que deseen comprar viviendas no VIS de 200 millones y ya cuenta con el 30 % de la cuota inicial este programa podría ayudarles a reducir la cuota mensual hasta en un 47 %, es decir, que pasaría de pagar $929 mil pesos a $490 mil. 

Sandra Forero, presidenta Camacol comentó que estos programas «son elementos fundamentales para desarrollar una estrategia social que ayudan en esta crisis del coronavirus».

Con este ambicioso programa el Gobierno Nacional busca ayudar a que más de un millón de colombianos puedan estrenar viviendas en los próximos dos años, a demás se va a generar más de 320 mil empleos directos e indirectos que ayudarán a recuperar el crecimiento potencial de la economía colombiana.

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 2.3 millones de hogares rurales se encuentran en déficit de vivienda, de allí la importancia de la creación de la nueva política de vivienda rural, con la participación de los entes territoriales y las comunidades.

Cabe recordar que de acuerdo con las cifras que el Ministerio de Salud entregó este martes, Colombia registra a la fecha 23.303 contagios confirmados, 776 muertes y 5.511 pacientes recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *