Ajustando modelos de enseñanza, Unicordoba garantiza segundo semestre académico

Ajustando modelos de enseñanza, Unicordoba garantiza segundo semestre académico

Hace pocas semanas las universidades públicas en el país alertaron porque en medio de la pandemia observaban difícil la oferta académica para el segundo semestre del año 2020.

Sin embargo, empezaron a ajustar sus modelos de enseñanza en medio de la crisis y cumplirán con su misión de transferir conocimientos y preparar la nueva generación de profesionales.

La Universidad de Córdoba no fue ajena a ello. Según el rector, Jairo Torres, con el Consejo Académico de la Alma Mater, se definió ofertar el semestre con una metodología de enseñanza más teórica que práctica.

“Por fortuna, buena parte de nuestra oferta académica se puede hacer de esa manera”, dijo el rector. Pero también reconoce que habrá un grupo desertor de la Universidad porque tendrán inconvenientes que se salen del resorte de la institución, como por ejemplo, el desempleo y poca capacidad financiera de sus familias agobiadas ahora la pandemia. Además que algunos son de zonas apartadas sin acceso a internet.

Destacó que, la iniciativa de la Universidad con apoyo de la Gobernación de Córdoba es reducir la brecha de estudiantes desertores de la educación superior, para ello el pago de matrículas que asumió el gobernador, acción que se espera sea replicada por alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *