NacionalesSalud

Al final de la semana se habrán entregado 36 ultracongeladores en las regiones: MinSalud

Unos de los primeros ultracongeladores para almacenar y conservar las vacunas contra la Covid-19 fueron entregados a los departamentos de Córdoba y Sucre, donde iniciará el plan de vacunación nacional este miércoles 17 de febrero.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que los días siguientes se seguirán entregando estos equipos y para el final de la semana habrá 36 ultracongeladores distribuidos e las regiones del país.

Hasta este 15 de febrero, Colombia tiene 22 ultracongeladores a distribuir por unidad en Antioquia, Arauca, Barranquilla, Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Huila, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Adicionalmente, se enviaron uno a Montería y otro a Sincelejo este lunes 15 de febrero, ciudades donde se pondrán las primeras vacunas contra el virus. Para este 17 de febrero se enviará uno a Bolívar y otro a Risaralda; el sábado llegará un ultracongelador a Buenaventura y otro a San Andrés y Providencia.

Otros departamentos que recibirán esta misma semana el equipo de almacenamientos de vacuna so Atlántico, Caldas, Cesar, La Guajira, Cauca, Norte de Santander, Quindío y Tolima, para un total de 36 de estos equipis distribuidos en el país, consolidando la red de ultracongeladores del país.

Back to top button