Al menos ocho incendios simultáneos se presentaron en Montería en las últimas 24 horas

Al menos ocho incendios simultáneos se presentaron en Montería en las últimas 24 horas

Sharing is caring!

La simultaneidad de no menos de ocho incendios entre forestales y estructurales ocurridos en la ciudad de Montería en las últimas 24 horas llevó al colapso de la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El capitán Jorge Eliecer Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, precisó que las emergencias simultaneas obligaron la utilización de todo el equipo técnico, humano y maquinaria de respuesta, sin dar abasto al 100 % de las situaciones presentadas.

En la zona urbana los focos de incendios se presentaron en los sectores de San Francisco, Caracolí, Brigada 11, Monteverde, La Terminal, asimismo en la zona rural, en la vereda El Hueso en Santa Lucía, donde se quemaron tres viviendas.

“Todos los focos eran grandes, incluso en el incendio detrás de Monteverde, que finalizó pasadas las 8:00 p.m., liquidado ese incendio, uno de mis bomberos tuvo una ruptura de meniscos al caerse. Ahora tengo un hombre menos para combatir los incendios”, indicó el Capitán, explicando el delicado panorama del Cuerpo de Bomberos.

El comandante precisó que tuvo que utilizar a todo su personal, incluso a quienes estaban en su jornada de descanso, por lo que hizo un llamado respetuoso a la comunidad a valorar esta profesión y evitar ser partícipes de quemas indiscriminadas, que además pueden acarrear sanciones.