Córdoba

Albeiro Arrieta: los alcaldes no planificaron el abastecimiento de agua

Así lo manifestó el subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arieta López, en entrevista a www.gsnoticias.com, que los alcaldes de los municipios donde están padeciendo por el agua potable no se prepararon para afrontar el riesgo climático en este año 2019.

“Desde la corporación insistimos a las alcaldías abastecerse de agua y llenar las represas comunitarias para contrarrestar la sequía. Esto se pensó a corto plazo y ahora se está pagando la consecuencia por la falta de prevención”, dijo Albeiro Arrieta.

Asimismo, el directo ambiental insistió a las administraciones municipales a tomar desde ya las precauciones, ya que en los primeros meses del año 2020 se tiene previsto una nueva temporada de sequía y preocupa tanto a la CVS como a los organismos de socorro del departamento.

“Estamos muy atento desde la CVS a toda la situación que se está presentando en el departamento y apostando para solucionar las problemáticas que tenemos, pero también sabemos que con la temporada seca vamos a tener muchas dificultades en varios municipios”, manifestó Arrieta López.

Con respecto al tema de Cereté, reiteró que se presentó una falla tipo técnico en el borde del río y posteriormente hizo que colapsara ese sistema de acueducto. También aclaró que la obra fue ejecutada y contratada por el municipio en el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button