Alcalde de Lorica reitera llamado al Gobierno para atender puntos críticos de erosión

Alcalde de Lorica reitera llamado al Gobierno para atender puntos críticos de erosión

Tras la contingencia en el corregimiento de Palo de Agua, zona rural de Lorica, por el agravamiento del punto de erosión Boca de Nicolasa, el alcalde de este municipio, Jorge Negrete, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que destine recursos que permiten atender la emergencia.

Indicó que solo en el municipio de Lorica hay alrededor de 52 puntos críticos, cuyos efectos se extienden aguas abajo, hasta el vecino municipio de San Bernardo del Viento.

“Insisto el mensaje emitido en febrero 2020 al Gobierno Nacional y Departamental de traer recursos nacionales para atender el grave problema de erosión en la ribera del Sinú que nuevamente acecha. Los presupuestos de entes territoriales como Lorica son insuficientes para atender los puntos críticos que afectan nuestros municipios y sus comunidades”, dijo Negrete.

Desde la Alcaldía de Lorica fue radicado un proyecto por $23.000 millones ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre para dar solución definitiva a la problemática de erosión que con la llegada del invierno amenaza a las comunidades ribereñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *