Alcalde de Montería al sector comercial: “Hay que mantener protocolos para evitar más contagios”

Alcalde de Montería al sector comercial: “Hay que mantener protocolos para evitar más contagios”

Sharing is caring!

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia llamó la atención del sector comercial de la ciudad sobre la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios de la Covid-19.

Dijo que las cifras la ocupación UCI Covid y no Covid sigue alta, por lo que es pertinente el concurso responsable de todos los sectores para disminuir la propagación del coronavirus.

“Es importante seguirnos cuidando y mantener los protocolos biosanitarios siempre de manera eficiente, por eso le hago un llamado a Fenalco, a la Cámara de Comercio, al comercio en general, que entendamos que, si no activamos los protocolos, si no somos rigurosos tenemos la posibilidad de tener más contagios”, indicó tras reunirse con miembros del comité científico.

Pidió a la ciudadanía tener conciencia colectiva, entendiendo que, si una persona se cuida, cuida a su alrededor, pero si no se cumplen las medidas y se ponen excusas para ello, el riesgo es conjunto.

“Las medidas del pico y cédula tenemos que cumplirlas, no podemos ser los que demos el mal ejemplo, de brincarnos la fila, de decirle al guardia de seguridad o al portero ‘ombre déjame entrar’, si sabemos que hoy no se puede y no tenemos autorización, no lo hagamos, demos el ejemplo en ese sentido. Y cuando no salimos con el tapabocas, ponemos en riesgo no solo la vida de las personas sino de todos los que nos rodean”.

En cifras, la ocupación UCI Total en Montería está en el 60 %, con 93 personas en cama UCI.