Alcalde de Montería pide dar cumplimiento a la ley seca, so pena de nuevas medidas restrictivas

Alcalde de Montería pide dar cumplimiento a la ley seca, so pena de nuevas medidas restrictivas

Sharing is caring!

Haciendo un llamado de atención a los monterianos sobre el autocuidado, redoblar esfuerzos de bioseguridad, acatar y cumplir con la ley seca y el pico y cédula que aplica este fin de semana y puente festivo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que hacer lo contrario lo obliga a tomar medidas más drásticas.

Aunque en su declaración no lo menciona, deja en claro que se podría venir un toque de queda y adelgazar más los números de cédulas habilitados para ingresar a lugares públicos o centros de comercio.

El mandatario dijo que apela nuevamente al toque de conciencia de los ciudadanos, alertando que el número de fallecidos y contagiados sigue en aumento.

Le recordó a la ciudadanía que, el hecho que haya llegado la vacuna no quiere decir que la pandemia se fue. “Solo se podrá cantar victoria cuando todos estemos vacunados”, reiteró el burgomaestre.

Dijo que de manera preocupante los porcentajes de positividad por casos covid y la ocupación de camas UCI en la ciudad crecen semana tras semana.

El martes 23 de marzo habrá una evaluación en temas de seguridad, revisar comportamiento ciudadano y análisis con el comité científico del municipio para determinar sostenimiento de la ley seca, levantamiento de la misma, o anexarle nuevas.