CórdobaPolítica

Alcalde de San Andrés de Sotavento presentará recurso de reposición para evitar que la suspensión del cargo quede en firme

El reconocido abogado Willian Quintero Villarreal, asumió la defensa del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, a quien el Tribunal Administrativo de Córdoba, suspendió provisionalmente por presunta violación al régimen de inhabilidades.

La primera acción que adoptará como su apoderado es que hoy mismo, martes 21 de enero, interpondrá el recurso de reposición sobre la suspensión del mandatario.

La movida jurídica evitará que la decisión judicial quede en firme.

Así las cosas, mientras no se resuelva ese recurso al que tiene derecho el demandado, no podrá ser separado del cargo el alcalde de San Andrés de Sotavento.

La demanda por la que se ordenó la suspensión provisional del burgomaestre está fundamentada en que no habría renunciado a tiempo al cargo de secretario de educación, es decir un año antes de la aspiración.

El Tribunal Administrativo admitió la demanda y concedió la medida cautelar solicitada, porque Madrigal se habría desempeñado como secretario de Educación Municipal hasta diciembre de 2018, es decir dos meses después de la fecha en la que tendría que haber dado paso al costado en la administración pública.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button