ActualidadNacionales

Habitantes de Puerto Wilches protestaron en rechazo al proyecto piloto de fracking

Luego de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, otorgara el permiso para la realización del primer proyecto piloto de fracking en el país, los habitantes de Puerto Wilches, Santander, adelantaron una protesta.

Según lo denunció en su momento la alianza Colombia Libre de Fracking, la licencia fue concedida sin la aprobación previa de las comunidades que habitan este municipio.

Los lugareños se dirigieron hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal para expresar su voz de rechazo en torno a este proyecto que se realizará en el Pozo Kalé, ubicado en esta localidad.

¨No queremos fracking, no a la muerte en nuestro municipio¨, expresaron los manifestantes.

De acuerdo con la Anla, Ecopetrol podrá iniciar la perforación en el pozo Kalé en un área de 4.67 hectáreas y a una profundidad de 1.2 kilómetros.

Para los defensores del medio ambiente el fracturamiento solo es el punto de partida para la extracción de hidrocarburos de forma no convencional, lo cual provocaría daños al ecosistema de esta zona del departamento de Santander.

A las voces de rechazo también se sumaron otros ciudadanos residentes en Bucaramanga y Barrancabermeja, quienes no dudaron en oponerse al desarrollo de este piloto.

Back to top button