Alcalde pide a los monterianos, “confinamiento voluntario” en semana santa

Alcalde pide a los monterianos, “confinamiento voluntario” en semana santa

Sharing is caring!

No es obligatorio, no aparece en ningún decreto, pero el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a los residentes en el municipio hacer uso del “confinamiento voluntario”, para combatir el coronavirus.

El mandatario reconoce que la estadística está en alza y que la temporada que se avecina, a pesar de las restricciones establecidas, habrá intentos de aglomeración y visitas familiares que generan multitud y el riesgo de que alguno pueda ser transmisor asintomático del virus.

«Quienes estén en condiciones y puedan confinarse durante la semana Santa, háganlo. La mejor fórmula para combatir el coronavirus es el autocuidado y el toque de conciencia», afirmó el alcalde, al llamar la atención de los ciudadanos residentes en el municipio.

En los momentos más críticos de la pandemia el año 2020, fue el confinamiento el que ayudó a bajar la positividad, criticidad, desocupar las UCI y bajar la letalidad, los mismos que hoy están en aumento luego de un periodo de relajación.

Agregó que esto es un trabajo en equipo como ciudad, “como ciudadanos debemos reflexionar sobre nuestro comportamiento y el aporte que hacemos para contener esta pandemia que ha afectado a la humanidad. Desde hace un año venimos luchando por contener los contagios y no podemos bajar la guardia en este momento”.