Apelando al toque de conciencia y responsabilidad personal y con sus allegados, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le pidió a los viajeros que regresan a la ciudad, aislarse preventivamente y practicarse la prueba Covid.
El mandatario dijo que no es una medida extremista, sino preventiva, entendiendo que nadie sabe si porta el virus como asintomático y luego pone en riesgo a los que están a su alrededor.
Después de las vacaciones que muchos tomaron, que se reunieron con varias personas fuera de la ciudad y con quienes departieron, lo apropiado es tomar los cuidados necesarios y tomarse unos pocos días para aislarse y hacerse la prueba PCR, antes que ser un potencial multiplicador de la enfermedad.
Dijo que así no presenten síntomas, no los exime de estar infectados para infectar, o incluso, en pocos días desarrollar el virus que puede llevarlos a estados de hospitalización.
Insistió en que el uso del tapabocas pasó de ser una medida obligatoria a un elemento vital de uso permanente para minimizar riesgos de contagio, así como el lavado constante de manos y el distanciamiento social.
Las recomendaciones parecieran insulsas en medio de una ciudadanía que poco o nada le importó salir a vacacionar y otros a parrandear descuidando protocolos, pero es necesario como gobierno hacer las recomendaciones para salvar vidas.