Alcalde suspendido de Cereté le imputan cargos, pero se salva del carcelazo

Alcalde suspendido de Cereté le imputan cargos, pero se salva del carcelazo

Sharing is caring!

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por celebración indebida de contratos al alcalde suspendido del municipio de Cereté, Antonio Rhenals Otero, en desarrollo de la investigación por presuntas irregularidades en los procesos de selección y contratación de ayudas alimentarias a familias vulnerables al inicio de la pandemia.

Sin embargo, el juez segundo municipal de Cereté, donde se desarrolló la audiencia, le negó a la Fiscalía la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel.

En la misma audiencia, también fue imputado el contratista por la presunta comisión del delito de celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado, pero también corrió con la suerte de no ordenarse su detención.

El suspendido burgomaestre de la capital del oro blanco, es procesado por presuntos sobrecostos en la compra de 20.000 mercados para atender la emergencia por coronavirus.

El pasado 13 de mayo la Procuraduría lo suspendió provisionalmente por tres meses, así como a su Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach, Rhenals se convierte en el cuarto mandatario suspendido por la Procuraduría por irregularidades con dineros destinados a atender la pandemia de covid-19 y apoyar a la población más vulnerable en Colombia.

Por estos hechos ya han sido suspendidos por el Ministerio Público el gobernador de Chocó, el alcalde de Calarcá, Quindío; y el alcalde de Tierralta, Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.