Montería

Alcalde y gremios optimistas por ritmo de recuperación económica y empleabilidad

El equipo de gobierno en Montería y los gremios de la producción en la ciudad son optimistas con la recuperación económica de cada uno de los sectores, así como la empleabilidad.

Luego de analizar de forma conjunta los avances de las estrategias de reactivación económica gradual y responsable, las partes destacaron que el número de empleos recuperados ha sido importante y que de forma segura se han ido restableciendo labores que dinamizan la economía local.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, mencionó que en comparación con el mismo período del año 2019 las cifras de empleabilidad son optimistas, teniendo en cuenta que el año pasado inició la pandemia y aún se viven sus secuelas. Montería ocupa los primeros lugares con mejor índice de desempleo, el 5º lugar con respecto a las ciudades capitales del país con un 15,6%.

En la jornada participaron la Cámara de Comercio, Fenalco, ProMontería, Asobares, representante de gremio hotelero, CAMACOL, Sociedad Colombia de Ingenieros y el equipo de Gobierno.

Back to top button