Alcaldes del sur de Córdoba piden al Gobernador reforzar medidas para mitigar la propagación del Covid-19

Alcaldes del sur de Córdoba piden al Gobernador reforzar medidas para mitigar la propagación del Covid-19

Sharing is caring!

Los alcaldes de los municipios del sur de Córdoba extendieron una carta abierta al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez en la que le hacen un llamado para reforzar las medidas de prevención del coronavirus y mitigar su propagación con el enfoque basado en los Derechos Humanos.

Una de las razones es la demora en el procesamiento de las pruebas que el departamento de Córdoba envía al Instituto Nacional de Salud, lo que atrasan los resultados y con ello el riesgo de contagio es mayor, por lo que exhortan al Gobierno el pronto funcionamiento del laboratorio de la Universidad de Córdoba para que así los resultados se conozcan en menor tiempo.

“Si las pruebas no se practican a tiempo y sus resultados no se entregan de manera oportuna, seguirán muriendo personas, como el caso del taxista, ocurrido el pasado 3 de abril de 2020. Esta es una cuestión de vida o muerte”, indican los mandatarios.

La carta está firmada por los alcaldes de Tierralta, Daniel Montero; Valencia, Mario Atencio; Montelíbano, José Cura; Puerto Libertador, Eder Soto; y San José de Uré, Custodio Acosta.

También piden que el Estado subsidie a las familias más vulnerables que viven de los ingresos diarios, principalmente en alimentación, para que estas no se vean en la necesidad de salir del confinamiento.

“Los subsidios alimentarios deben llegar de manera inmediata, con una carga nutricional y cantidades proporcionales a la calamidad que vive el país. Se debe ser consecuentes, sino hay garantías para el trabajo es deber del estado subsidiar la alimentación para garantizar la vida y demás derechos fundamentales”, añade el oficio.

Córdoba a la fecha tiene siete positivos por coronavirus, según el reciente reporte de las autoridades sanitarias departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.