Alcaldía, contratista e interventor prometen entregar en abril de 2021 el acueducto de San Anterito y San Isidro.

Alcaldía, contratista e interventor prometen entregar en abril de 2021 el acueducto de San Anterito y San Isidro.

La culminación, entrega y puesta en funcionamiento del acueducto de San Anterito y San Isidro en Montería será en abril. La primesa la hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia que se desplazó hasta el lugar y con la comunidad se estableció el cronograma final del demorado proyecto.

Durante le reunión el Consorcio Acueductos Rurales y Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P, contratista e interventor, respectivamente, se comprometieron a entregar el acueducto en abril del 2021. La Secretaría de Infraestructura, en cabeza del ingeniero Germán Quintero Mendoza hará seguimiento al cronograma.

Desde la Administración Municipal se explicó que este proyecto estuvo suspendido durante muchos meses el año anterior y que se retomó en 2020, pues es una obra que resolverá una necesidad básica, la de acceso a agua potable; además, la comunidad ha esperado por mucho tiempo.

Para avanzar en la ejecución de las obras del acueducto, que se reiniciaron el pasado mes de junio, fue necesario hacer una adición de 3.485.170.159 pesos, pues en el proyecto inicial no se contemplaron algunas actividades tales como las acometidas domiciliarias, cambio de tubería deteriorada y mejorar la vía de acceso a la planta de tratamiento, entre otras.

La Alcaldía le pidió al contratista reforzar el personal, ampliar los turnos y presentar el cronograma donde se estipulen las fechas. Mientras tanto, se enviará agua potable de forma periódica para atender a la comunidad.

Actualmente el porcentaje de ejecución de la obra es del 74 % y beneficiará a los corregimientos de San Anterito y San Isidro y las veredas Salamina, Galilea, Los Moncholos, El Congo, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo y Nueva Ola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *