ActualidadMontería

Alcaldía de Montería demandó resolución de la CREG que avala aumento de tarifas

Sin duda alguna el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica es una de las problemáticas que mayores rechazos ha generado en la ciudadanía, por ello, la Alcaldía de Montería optó por presentar una demanda que busca la nulidad de la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas, en la que se plantea el cobro por kilovatio.

A partir de esta resolución las empresas prestadoras del servicio, como Afinia, justifican los elevados cobros que son usados para subsanar el déficit económico que dejan las conexiones ilegales, así como también, para financiar el mejoramiento de la infraestructura energética.

“Seguiremos con otras acciones para lograr que las tarifas en nuestra región estén en el mismo rango que las demás ciudades del país. No es justo que en el Caribe estemos pagando el doble. Esto sin duda afecta la economía de los ciudadanos y no deja que la región sea competitiva”, dijo el mandatario de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia.

Aunque el dirigente de los monterianos reconoció que con la llegada de Afinia la prestación del servicio mejoró, sin embargo, no es concebido el incremento acumulado del 33% que la Creg tiene para Córdoba desde septiembre de 2021 y está proyectado a septiembre de 2022.

“El gobierno del presidente Iván Duque dio un paso importante en esta problemática toda vez que nos quitó a Electricaribe, empresa que nos tenía agobiados y nos prestaba un servicio de mala calidad. Reconocemos también que en la actualidad tenemos un servicio con mejor calidad, pero no podemos seguir permitiendo los elevados costos”, señaló.

Es de mencionar que esta acción integra el conglomerado de acciones que definieron los mandatarios del Caribe, en la pasada Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales de esta región del país, que son las que se han visto mayormente afectadas por los cobros que Afinia y Air -E hacen a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Back to top button