Alerta roja por fuertes vientos y oleaje en el mar caribe

Alerta roja por fuertes vientos y oleaje en el mar caribe

Sharing is caring!

La Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, informó que con base en los más recientes informes del IDEAM, fue declarada la alerta roja en el mar caribe colombiano por fuertes vientos y oleajes que se sentirán en las costas del norte del país.

Con base en el informe, debido a la velocidad del viento y altura del oleaje con valores por encima de lo normal para la fecha se presentan condiciones de alerta roja en el mar caribe.

Eso traduce advertencias a los bañistas y habitantes costeros, para estar atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones de poco calado, consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

A lo anterior, se recomienda tener especial atención dado que las velocidades del viento serán máximas probables entre 20 – 30 nudos y una altura significativa de la ola mayor a 4 metros.

Este fenómeno llega en momentos en que muchas familias, a pesar de la pandemia, programaron visitas turísticas a balnearios en la región caribe en desarrollo de la semana santa.