Algunos médicos en Montería firmaron el disentimiento para no vacunarse contra la Covid

Algunos médicos en Montería firmaron el disentimiento para no vacunarse contra la Covid

Sharing is caring!

Un grupo reducido de médicos en Montería no se han vacunado contra la Covid-19 por una decisión personal considerando prevenciones sobre los biológicos que se están aplicando en el mundo.

Uno de ellos es el médico de primera línea en atención de pacientes Covid, Cesar Obeid.

El profesional de la salud aclaró en www.gsnoticias.com que la vacuna es la salvación, pero que personalmente, ante los efectos adversos evidenciados en pacientes de Europa, él y varios colegas, han decidido tomarse un tiempo prudencial.

“No estoy diciendo que la gente deje de vacunarse. Esa es la salvación inmunológica, pero en una decisión personal he decidido no vacunarme, así como un grupo de colegas que hemos discutido el tema internamente”, precisó en entrevista con este portal de noticias.

Asegura que no se ha contagiado de Covid, ni nadie de su familia y espera mantenerse al margen del virus aplicando todos los protocolos de bioseguridad, pero en una decisión personal, ha decidido esperar para vacunarse, porque nadie sabe los efectos adversos que tengan esos biológicos en mediano plazo.

“Nosotros hemos observado médicos que se han aplicado las dos dosis y han estado en hospitalización por Covid, otros han pasado a UCI y hasta han fallecido”, argumentó el médico para señalar que la inmunidad no es total con las vacunas y por eso ya se empezó habar de hasta una tercera dosis.

“Falta esperar cuales son los efectos adversos de esas vacunas. NO estoy diciendo que vacunarse sea malo, pero nosotros todavía estamos apenas en fase 3 de esas vacunas. Prácticamente las están probando y hemos observado que se han presentado casos como trombosis y muertes también. A la gente hay que decirle la verdad”, indicó el médico que sirve para la clínica Amigos de la Salud, una de las de mayor concentración de pacientes Covid en áreas de hospitalización y UCI.

Llamó la atención de la comunidad para que acaten las medidas del gobierno local, que limitar la movilidad innecesaria en las calles, evitar las aglomeraciones, el uso de tapabocas y el lavado de manos constantes son necesarios para salvaguardarse de virus.