Alianzas productivas por $1.500 millones firmó Montería con Minagricultura

Alianzas productivas por $1.500 millones firmó Montería con Minagricultura

Sharing is caring!

Tres alianzas productivas que involucran el mismo número de asociaciones productoras de Montería, firmaron el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia y el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Son proyectos de fomento productivo con tres asociaciones del municipio con una inversión de $ 1.536.961.968 en la que las tres partes son aportantes.

La primera alianza de estas es en el fortalecimiento de la producción acuícola en el corregimiento de Tres Palmas, mediante la producción de bocachico y cachama con la Asociación de Agricultores de las Marías.

La segunda alianza es para el apoyo al emprendimiento rural a través del sostenimiento de 80 hectáreas de plátano hartón con la Asociación Agrícola Plataneros de Santa Clara.

La tercera alianza organizativa y empresarial como estrategia de integración económica, a partir del establecimiento de 40 hectáreas de ñame diamante de manera asociativa para la superación de la pobreza, con la Asociación Agroindustrial Campesina de San Francisco.

Los proyectos hacen parte del Pacto por la Ruralidad que firmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, con el propósito de reivindicar a la zona rural, campesina y productora del municipio, en la que también se incluye toda la apuesta institucional al campo.