Alias Carlos Lozada revelará pruebas ante la JEP relacionadas con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Alias Carlos Lozada revelará pruebas ante la JEP relacionadas con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Sharing is caring!

Hoy martes, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se darán a conocer las pruebas del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, el cual fue perpetrado en su momento por la guerrilla de las Farc. La entrega de las pruebas de este magnicidio será dada a conocer por alias Carlos Lozada, exmiembro de esa agrupación terrorista.

Lozada, quien hoy funge como congresista, detalló que desde las instalaciones del Congreso de la República entregará textos de mensajes cruzados entre integrantes del Secretariado de las extintas Farc, que prueban la responsabilidad del grupo en el asesinato de Gómez Hurtado.

Sobre el crimen hay controversia, puesto familiares de Gómez Hurtado esas afirmaciones estarían encubriendo al expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998), quien según ellos sería el verdadero responsable del hecho.

Julián Gallo, alias Lozada, se ha responsabilizado en varias ocasiones por el crimen. Él exlíder guerrillero dice que la Red Urbana Antonio Nariño (Ruan), célula de las extintas Farc que delinquía en Bogotá con la intención de dominar la capital colombiana, fue la encargada de llevar a cabo el crimen contra el líder conservador. Hay que recordar que esa célula urbana era comandado por el hoy congresista.

Gallo explicó que en ese momento las Farc sí tenían motivos para atentar contra Gómez Hurtado, ya que el grupo lo consideraba un objetivo militar por sus posturas políticas e ideologías, sobre todo la percepción del líder conservador frente a los subversivos.