Almacenes ARA en Montería comprará productos a campesinos de Córdoba

Almacenes ARA en Montería comprará productos a campesinos de Córdoba

El secretario de competitividad y cooperación internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com que, en desarrollo de estrategias para la reactivación agropecuaria de la región, se logró una alianza con la firma ARA para que estas compren productos de los campesinos del departamento.

A través de Procolombia, el secretario de competitividad de la Gobernación de Córdoba, logró que las tiendas de esa reconocida firma ofrecieran la capacidad de comprar, sin intermediarios y a precios justos, las cosechas de productos que ellos determinarán en un lineamiento que entregarán en próximos días.

“Esta es una muy buena noticia. La empresa ARA en Montería comprará la cosecha de productos que a diario vende y ofrece a los cordobeses desde sus tiendas. Lo mejor de esto es que no necesitarán intermediarios”, explicó el secretario de competitividad.

Agregó que, ya ofició a los alcaldes de todos los municipios de Córdoba para que, a través de sus Umatas, o secretarías de desarrollo organicen a sus productores y se preparen para entrar en la comercialización.

Explicó que esta es una de las líneas de trabajo diseñadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y aplicada desde la secretaría de competitividad departamental para reactivar la economía.

Agradeció el gesto de cooperación de la empresa ARA y espera que esto motive a otros almacenes de cadena, que se pueden beneficiar con los productos de la región, reducen costos de fletes y les dan la mano a nuestros campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *