Política

Centro Democrático planteó al Gobierno nuevas líneas de apoyo financiero al sector empresarial

El partido Centro Democrático le propuso al Gobierno Nacional tres nuevas líneas de flexibilización y ayudas financieras al decaído sector empresarial, ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

La congresista Ruby Chagüi, dijo que el movimiento político, si bien apoya el esfuerzo del Gobierno Nacional mediante la capitalización del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para respaldar los créditos de los sectores productivos con destino a cubrir nómina y capital de trabajo, asegura que se pueden hacer mayores esfuerzos como:

  1. Ampliar la capacidad de garantía ofrecida por el Gobierno Nacional al 80% y, en algunos casos al 100% del valor de los créditos otorgados para evitar de esta forma el riesgo de colocación y así proteger los recursos de los ahorradores al tiempo que logramos irradiar liquidez en empresas sin distingo de sectores ni tamaños.
  2. Aprovechar otros canales de financiación distintos a bancos, tales como: Fintech (sistemas digitales de financiación), Microfinancieras, cooperativas, cajas de compensación, INFIS departamentales, cámaras de comercio e incluso, las empresas de servicios públicos, siempre y cuando estén vigilados.
  3. Solicitamos al Gobierno habilitar los bancos de desarrollo como Finagro, Findeter, Bancoldex y la Financiera de Desarrollo Nacional para que realicen operaciones de financiamiento de estos canales alternativos de financiación.

“En este momento histórico en que Colombia tuvo que someterse a un extenso aislamiento colectivo, invitamos a todos: bancos, empresarios, servidores públicos, sindicatos y al pueblo colombiano a practicar la solidaridad”, indicó a través de un comunicado.

La bancada de congresistas del Centro Democratico, invitó a todas las empresas a tramitar créditos de emergencia a partir del lunes 13 de abril, fecha en la cual los recursos del FNG empiezan a fluir hacia los distintos canales financieros.

“Exhortamos a los bancos y demás canales financieros a reducir las tasas de colocación y migrar hacia una tasa solidaria de emergencia que cubra sus costos pero cercana a las necesidades y realidades de un sector productivo golpeado severamente por esta inédita crisis sanitaria”, señala el documento.

Finalizó su comunicación apoyando la consecución de un crédito de emergencia con el Fondo Monetario Internacional por valor de 11 mil millones de dólares y la decisión del gobierno de buscar otros instrumentos para solventar la crisis; originando liquidez desde el Banco de la República y el ejecutivo.

https://twitter.com/Rubychagui/status/1248474792346259466?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button