Ante reclamos por abusos: SuperServicios solicitó a Electricaribe como ejecutaron medición de consumo de energía por promedio

Ante reclamos por abusos: SuperServicios solicitó a Electricaribe como ejecutaron medición de consumo de energía por promedio

Desde la Comisión Cuarta del Senado de la República, la Superintendente de Servisios Públicos, Natasha Avendaño, reconoció que ha recibido múltiples quejas con respecto a las mediciones del servicio de energía por promedio.

Afirmó que se identificaron algunas empresas que habían tomado la decisión de acudir a este tipo de medición que, si bien está autorizada en la Ley 142, artículo 146, se establece que solamente se puede acudir a este tipo de medición si el prestador demuestra problemas para acceder al sistema tradicional de medición.

Esa situación se evidencia con serias denuncias en Montería, refrendadas por la Personería, el alcalde y el procurador general de la nación, donde no solo las quejas son por medición del servicio por promedio, sino por el presunto cobro de facturas ya pagadas.

Afirmó la Superintendente que se le envió notificación a estas empresas prestadoras de servicio que solamente en casos extremos pueden acceder al tipo de medición por promedio. “Le enviamos solicitudes de información sobre cómo ejecutaron la medición y en caso de usar la de promedio respaldarlo con las necesarias pruebas que les autorizan hacerlo”.

“Hemos hecho nuestras respectivas labores de vigilancia a las empresas prestadoras de servicios públicos, verificando que se cumpla con los protocolos para proteger al consumidor.

El consumo ha aumentado significativamente y estamos velando para que los canales de atención de la Superintendencia estén abiertos para todos los usuarios con el fin de escucharlos y proteger sus derechos”, aseguró la Superintendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *