Montería

Anuncian construcción de segunda pista atlética en Montería: Quedará en el Conalco

Los escenarios deportivos de Montería han ido incrementando y deportes como el atletismo pasarán de no tener instalaciones a contar con espacios para practica de alto rendimiento y competencias nacionales.

Es así como desde la Secretaría de Infraestructura de Montería, la Oficina de Deportes y la Liga de Atletismo anunciaron la construcción de una pista de atlética alterna, que quedará ubicada en el Colegio Nacional José María Córdoba, específicamente en el área donde estaba la cancha de fútbol que recientemente sufrió afectaciones por un incendio.

“Vamos a hacer un levantamiento topográfico, hemos identificado algunos puntos donde se han hecho unos rellenos y el agua no está drenando, vamos a ajustar los diseños técnicos y empezar a trabajar en los diseños del terreno”, sostuvo el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero.

Esta nueva pista de atletismo se complementará con la que se construye en la Villa Olímpica de Montería y servirá para entrenamientos de alto rendimiento y para competencias locales, ayudando a que la pista Manuel Salvador Córdoba solo sea empleada para evento de alto rendimiento.

Para su construcción, la Alcaldía de Montería cuenta con la asesoría y acompañamiento técnico del Comité Olímpico Colombiano. Esta importante obra para el sector deportivo será financiada con recursos del municipio.

Back to top button