Apertura de nuevos servicios y pagar deudas: retos del nuevo año de intervención de la ESE San Jerónimo

Apertura de nuevos servicios y pagar deudas: retos del nuevo año de intervención de la ESE San Jerónimo

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por un año la intervención del hospital San Jerónimo de Montería. El decreto ratificó a Rubén Darío Trejos como agente interventor. Lleva dos años en esa tarea y para esta nueva prórroga, definió retos para “poner a caminar” el centro asistencial de tercer nivel de atención referente en la región.

Asegurando que el hospital mejoró en su infraestructura, organización administrativa, financiera y misional, se deben hacer ajustes para mantener el equilibrio económico y aumentar la facturación para pagar multimillonarias deudas de antaño.

Trejos, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com definió los retos de 2021:
Consolidar la parte financiera y facturación del hospital que permita tener excedentes para pagar deudas que datan de 2018 hacia atrás. Ellas están calculadas en cerca de 100 mil millones de pesos.

Mejorar el laboratorio clínico y el área de urgencias pediátricas.
Contratación con otras EPS pensando en atender pacientes de medicina prepagada.

Crear la primera unidad de medicina prepagada en la ESE para garantizar integralidad en la atención de pacientes y evitar tantas remisiones.

Crear unidades estrategias de alta complejidad. Una cardiovascular y una de traumas respaldada por un equipo de especialistas.

Fortalecer la red pública para que todos trabajen en equipo.

Rescatar la credibilidad del ciudadano frente a un hospital que muestra mejorías.

“Pusimos a gatear el hospital durante 24 meses, ahora nos toca ponerlo a caminar para dejarlo fortalecido en lo financiero, contratación, cartera y credibilidad”, expresó el agente interventor.