Aperturan investigación disciplinaria a Policía que agredió a una mujer durante asonada en Montelíbano

Aperturan investigación disciplinaria a Policía que agredió a una mujer durante asonada en Montelíbano

La Policía de Córdoba informó a través de un comunicado que abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados que intervinieron en este caso para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos en los que un uniformado maltrató a una mujer en medio de una asonada en el municipio de Montelíbano y que quedó grabado en un video.

Sin embargo, la institución justifica que la intervención del ESMAD es producto del despliegue de un dispositivo especial en el municipio de Montelíbano (Córdoba), con base en informaciones de inteligencia que advertían posibles afectaciones al orden público y algunas instalaciones de la localidad, a propósito de la jornada electoral.

“Algunas personas que intentaron alterar la tranquilidad lanzaron objetos contundentes y explosivos artesanales contra los funcionarios que custodiaban el CREM, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados, quienes lograron controlar la turba y evitar la comisión de actos tendientes a seguir afectando la seguridad y la convivencia”, precisa el comunicado.

y añade, “en medio de la situación, según informaciones preliminares, una mujer uniformada intentó requerir a una ciudadana que momentos antes la habría agredido y quien, presuntamente, trató de huir del lugar. En circunstancias que son materia de investigación, otro uniformado llegó al mismo punto y provocó la caída de la ciudadana”.

Finalmente señaló que la uniformada, que dijo ser agredida primero, interpuso una denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público contra la mujer señalada de haberla agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *