Apropiamos los recursos para adquirir reactivos y proveer a la Unicórdoba: Gobernador

Apropiamos los recursos para adquirir reactivos y proveer a la Unicórdoba: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que su despacho sigue estando presto con la Universidad de Córdoba y cualquier institución que quiera sumar esfuerzos para ayudar a Córdoba a superar la crisis por la Covid-19.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Salud Departamental tiene directriz de apropiar recursos para adquirir reactivos y suministrar al Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), esto luego de que la Unicórdoba haya formalizado la solicitud de los insumos químicos para continuar con el procesamiento de las pruebas.

“Las pruebas nunca se han detenido en el departamento de Córdoba, antes de tener el laboratorio de la Universidad las realizamos con el INS y también con un convenio con la Gobernación de Atlántico, cuando llegó la Universidad logramos mejorar y se frenó para buscar la solución de manera responsable”, dijo el gobernador.

Benítez también agregó que siguen los trabajos para poner a punto el laboratorio de Salud Pública del departamento, donde se podrán procesar 200 muestras para la Covid-19 diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *