Aprueban beneficios tributarios por pronto pago de impuestos en Montería

Aprueban beneficios tributarios por pronto pago de impuestos en Montería

Sharing is caring!

La Plenaria del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo que ofrece beneficios tributarios a quienes se pongan al día con el pago de los impuestos de orden municipal.

El autor del proyecto, concejal Luis Carlos López Fuentes, explicó que los beneficios de descuentos a intereses de tasas, contribuciones, multas y sanciones a impuestos de orden municipal, aplican para impuesto predial, industria y comercio y multas de tránsito causados hasta el año 2020.

Si pagan el capital de la obligación total del tributo y multa hasta el último día hábil de junio de 2021, se reducirá intereses y sanciones actualizadas en un 80%.

Los que no alcancen a esa fecha, tendrán una oportunidad entre julio y el último día hábil del mes de ocrubre de 2021, pero el descuento que aplicará será del 40%.

El último chance de descuento comienza entre noviembre y el último día hábil del mes de diciembre de 2021 y será del 20%.

El beneficio aplica para los impuestos, tasas, multas y sanciones actualizadas hasta la fecha de pago del año 2020 y vigencias anteriores.

También se beneficiarán deudores con convenios de pago pueden acceder si pagan totalmente el impuesto en los plazos descritos.

Se aclara que no aplica para sujetos pasivos en liquidación forzosa, en reorganización empresarial, liquidación judicial y cobijados en ley 550.

El proyecto fue concertado con la administración municipal. Ahora pasa a sanción del alcalde para que sea aplicable.