Área donde quedaron restos de ballena encallada permanecerá cerrada por tiempo indefinido

Área donde quedaron restos de ballena encallada permanecerá cerrada por tiempo indefinido

Sharing is caring!

El peso y el tamaño impidieron que la ballena que se varó en inmediaciones del corregimiento Cristo Rey del municipio de Puerto Libertador fuera re-sumergida en el mar o extraída completamente.

Por eso, la Corporación de los Valles de Sinú y San Jorge y las entidades competentes procedieron a realizar el destajo de las secciones de piel y órganos blandos, dispones (enterrar) la mayor parte del tejido en una fosa curada con cal y dejar en el sitio de varamiento la mayor parte de los despojos que no pudieron ser remolcados debido a su peso.

Por esto último, se acordonó un polígono de 1km aproximadamente, área que estará cerrada de manera indefinida, hasta que los restos del cetáceo se vayan a las profundidades del mar y no representen algún tiempo de peligro para pobladores, bañistas y turistas.

“El área está cerrada hasta que se tengas las condiciones de bio remediación y ha sido comunicado a las autoridades. No es un asunto que es deseado, pero es una situación de emergencia”, detalló Albeiro Arrieta, sub director ambiental de la CVS.

Precisó que el área está siendo vigilada por la Alcaldía, Inspección y Personería Municipal, con los controles ambientales de la CVS