Con un taller y un evento de lanzamiento se dio inicio al primer día de actividades del Festival Golondrina de Plata en su versión novena y que se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre de 2019.

La escuela Normal Superior de Montería fue el escenario en el que se realizó el primer taller llamado “Música, convivencia y paz”, liderada por el conferencista René Fernández Durango en el que se trataron temas como la convivencia en el aula a través de la música y la manera de cómo por medio de la música se logran herramientas para amenizar las jornadas académicas.

Este taller contó con la participación de más de 80 estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo de la Escuela Normal Superior. Este espacio se creó con el fin de vincular a las escuelas dentro de los proyectos y procesos culturales que tiene Montería.

De manera casi simultánea, se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Golondrina de Plata en el Planchón La Estrella del Sinú ubicado en la Avenida Primera de Montería con invitados locales como Robert Hernández, ganador del Perla del Sinú 2018 y Lucan Lora, artistas que se perfilan para ser los exponentes más destacados en temas de música de acordeón. Aprovecharon la ocasión para extender la invitación a todos los monterianos a presenciar un performance que realizarán el día sábado 2 de noviembre en el marco del Festival y que tendrá como eje temático la música sabanera.

Entre tanto, y como parte fundamental del desarrollo de este lanzamiento, hizo presencia Natalia Betancur Vanegas, Coordinadora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería quien ha sido vital en el desarrollo de esta novena versión del Festival. De igual manera, Juan Carlos Durante de la Fundación Arte y Vida y parte activa del proyecto de Concertación del Ministerio de Cultura acompañaron este evento que se ha convertido con el paso del tiempo en una plataforma musical y cultural para los nuevos talentos del Caribe.

El lanzamiento contó también con la participación de la agrupación Puerto Arena, banda ganadora en tres ocasiones en la Categoría Folklor Caribe Rock quienes interpretaron algunos de sus temas íconos deleitando a los asistentes.

En el segundo día de agenda del Festival se realizará el conversatorio de Management totalmente gratis donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de Carlos Martínez Sierra, director de Tropicana Montería, Juan Carlos Villa, manager de Koffe El Kafetero y Jhon Carrillo, Gestor Cultural quienes hablarán sobre la ruta para el éxito de la promoción y difusión de las producciones locales. Este evento tendrá lugar en el Auditorio de la Ronda del Sinú a las 10:00 de la mañana.

En horas de la noche, en el Centro Comercial Buenavista se desarrollará la Final de Música de Acordeón, categoría destacada en esta versión y que cuenta con la participación de cinco artistas vallenatos que competirán por el galardón en esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *