Arzobispo de Bogotá recomienda a los abuelos abstenerse de ir a misa por riesgo de coronavirus

Arzobispo de Bogotá recomienda a los abuelos abstenerse de ir a misa por riesgo de coronavirus

Los templos religiosos son de los lugares más visitados en vísperas de Semana Santa y durante la misma. Sin embargo, esta Semana Mayor trae consigo la preocupación del coronavirus luego de que en Colombia se registrara el primer caso.

El arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Zalazar dio varias recomendaciones a la comunidad religiosa para aplicar durante este tiempo de cuaresma, entre ellas que los adultos mayores se abstengan de ir a los templos pues son los más propensos al contagio.

“Es fundamental estar con calma, el pánico es el peor consejero, siguiendo los protocolos podemos evitar que el virus se propague”, dijo el Monseñor.

Otras medidas será colocar dispensadores de anctibacterial en las entradas de las iglesias, usar tapabocas si se tiene síntomas de resfriado común, el lavado regular de manos y el uso de tapabocas por los sacerdotes que visiten enfermos.

El primer caso de coronavirus en el país se registró en Bogotá con una joven de 19 años que llegó de Milán, Italia y que actualmente se mantiene aislada en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *